miércoles, 25 de junio de 2014

Dirigentes del transporte hacen piquete en Barrick Gold

Por TONY BALBUENA--
COTUI.- Decenas de dirigentes del transporte de las provincias Monseñor Nouel, Duarte y Sánchez Ramírez piquetearon las oficinas de la Barrick Gold en demanda de mayores oportunidades para sus empresas, arreglo de calles y caminos vecinales.
Santiago Rodríguez, vocero del Bloque de Transportistas del Cibao Central, anunció que el tiempo de dialogo y espera concluyó y que en lo adelante reclamarán lo que le corresponde a cada una de esas provincias.
Advirtió que a partir de ahora se realizarán movilizaciones, piquetes y encendidos de neumáticos con el objetivo de arrancarle a la Barrick Gold las reivindicaciones que por años les han negado.
Demandó la entrega del 5 por ciento de sus ganancias para ser invertidos en construcciones y reparaciones de estadios de beisbol, canchas deportivas, iglesias, entre otras obras que son demandas por las junta de vecinos.
Los transportistas anunciaron la paralización para el martes 1 de julio en San Francisco de Macorís con el objetivo de llamar la atención y que cumplan con las provincias que son afectadas por la contaminación.
Además de Rodríguez, se pronunciaron los dirigentes José Braulio Bencosme, Habby Ovando y Cristino Rodríguez, quienes advirtieron que la lucha no se detendrá hasta lograr los objetivos que persiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario