domingo, 27 de abril de 2014

En Santiago miles de personas marcharon hoy por la salud y la niñez

FUE LA TERCERA JORNADA ORGANIZADA POR EL CLUB ROTARIO SANTIAGO RINCÓN LARGO--
Leoncio Peralta--
Santiago--
Miles de ciudadanos de todas las edades y estratos sociales corrieron y caminaron en la mañana de hoy por calles y avenidas de esta ciudad, en la tercera jornada de “Santiago Corre”, que con fines de salud y de beneficios para programas sociales organiza el Club Rotario Santiago Rincón Largo, que contó con el auspicio de LISTIN DIARIO.
La actividad partió desde la zona Monumental de esta ciudad y los atletas y algunas personas recorrieron una larga distancia, mientras otros caminaron acorde a sus condiciones incluyendo a personas de avanzada  edad y niños.
El campanazo de salida fue realizado por el alcalde Gilberto Serulle, que nuevamente recibió expresiones de rechazo de los presentes, como forma de reprobar su gestión municipal.  
A  “Santiago Corre 2014” vinieron delegaciones de casi todas las provincias del Cibao y Santo Domingo, como forma de respaldar una iniciativa que  busca alertar sobre la necesidad de realizar ejercicios para prevenir complicaciones de salud, como hipertensión, diabetes y obesidad.
Con los recursos obtenidos ayudan  programas a favor de la niñez desvalida que promueve el Club Rotario Santiago Rincón Largo.
Estuvieron presentes conocidas personalidades y funcionarios, como el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la directora de Senasa, Altagracia Guzmán, el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, el empresario Mícalo Bermúdez y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario