domingo, 20 de abril de 2014

Asciende a 25 número de muertos durante Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) reportó en su boletín número tres el operativo de Semana Santa a 25 personas fallecidas.
El director del Coe, Juan Manuel Méndez explicó que de las víctimas mortales 24 fueron en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento.
Este último registrado en la playa de Juan Dolio en el este del país. Se trata de Emmanuel Alejandro Gutiérrez de 19 años de edad, quien violentando el horario de apertura de la playa salió a navegar a las 7:35 de la noche a borde de un cayac.
Méndez explicó además que aunque la Defensa Civil y otros voluntarios mantienen vigilancia en las playas y balnearios los perímetros son muy extensos y por eso ningún socorrista se percató de que este joven ingresó al agua luego de sacarse el público a las 6 de la tarde.
Dentro de los 24 muertos por accidentes, 15 fueron en motocicletas, ocho en vehículos livianos y un atropellado.
En el más reciente boletín el Coe reporta a 142 afectados por intoxicación alcohólica entre estos 18 son menores con edades comprendidas en 14 y 18 años. En estos casos el organismo de socorro se encargará de reportarlos a la Procuraduría General de la República para que los padres de los menores sean sometidos a la acción de la justicia.
Además ya suman 12 las intoxicaciones alimentarias. De acuerdo al Coe en este asueto de Semana Santas se han desplazado por carreteas y autopistas aproximadamente un millón 2000 mil personas.
El COE contabiliza 587 afectados.
De 210 pruebas de alcoholemia realizadas 38 resultaron positivas.
La Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (Omsa), ha transportado más de 100 mil personas desde diferentes partes del país que se desplegaban en la parte trasera de vehículos abiertos.
El director del organismo  informó además que fueron rescatados 16 niños extraviados en la playa de Boca Chica.
El operativo “Por Tus Valores y Tu Seguridad Semana Santa 2014” culminará este domingo a las 8 de la noche y el Coe emitirá un último boletín este lunes a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario