lunes, 24 de marzo de 2014

Medina garantiza Tanda Extendida desarrollará a RD

PRESIDENTE DICE QUE QUITAN CARGA ECONÓMICA A LAS MADRES SOLTERAS--
San Juan

El presidente Danilo Medina dijo ayer que sxe está trabajando para que en agosto próximo sea implementada la tanda extendida en todo el territorio nacional, lo que entiende cambiará la historia del  país, “pues podremos llegar a ser una nación más desarrollada”.
“El propósito es quitarles esa carga económica que tienen, sobre todo las madres solteras de la República Dominicana. La tanda extendida, como les dije en la campaña electoral, les va a asegurar un desayuno, una comida y una merienda”, precisó el jefe de Estado al referirse al nuevo modelo educativo de jornada continua en las escuelas públicas, donde los niños entran a las 8:00 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde.
Por tal motivo, agregó, las escuelas bajo construcción tienen cocina y comedor, y a los viejos planteles se les están construyendo esos espacios.
“De aquí al año que viene, nosotros vamos a terminar todas las escuelas que hemos comenzado y las que faltan por comenzar”, garantizó el mandatario en una visita a comunidades de San Juan de la Maguana.

Alfabetización
El Batey, tras anunciar su apoyo y el respaldo del gobierno a los proyectos que ejecutan las mujeres productoras, para incentivar la integración de los iletrados al programa de alfabetización que ejecuta el gobierno “Quisqueya Aprende Contigo”, el presidente hizo una anécdota sobre un anciano iletrado que, tras aprender a leer y escribir, dijo: “yo era un ciego con ojos”.
Indicó que gracias a ese programa, 600 mil dominicanos que eran analfabetos ya saben leer y escribir, aunque aún quedan unos 200 mil por integrarse a la jornada de alfabetización.
“Quisiera que me ayudaran con las personas que no saben leer ni escribir. Estamos trabajando para eliminar el analfabetismo este año. El Estado ahora tiene la voluntad de ayudarlos a aprender a leer y escribir; ya vamos por cerca de 600 mil. Nos quedan algo más de 200 mil que tienen vergüenza. No teman, rompan con el miedo y con la vergüenza. Vayan a un núcleo de alfabetización para que aprendan a leer y escribir”. Relató que un hombre, que aprendió a leer y escribir, le dijo que era “un ciego con ojos”. Es verdad, dijo Medina, “el que no sabe leer ni escribir anda ciego por las calles”.
MANDATARIO: “QUIERO MUJERES EMPRESARIAS”
El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para granjas de pollos, conejos y ovejas a favor de unas 40 asociaciones de mujeres de El Cacheo, El Batey, El Corbanal y Juan de Herrera en San Juan de la Maguana.
Los montos de los financiamientos serán precisados el próximo jueves por una comisión del Fondo Especial  para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). El primer punto tocado por el presidente Medina fue El Cacheo, desde donde se dirigió luego a La Florida y posteriormente a El Corbanal.
En la primera comunidad se reunió con los representantes de la Asociación la Nueva Esperanza, que tiene una representación en cada uno de los lugares visitados. La presidenta de la Asociación, Felicia Beltré de la Cruz, planteó todas las necesidades que tienen los asociados.
Fuente: www.listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario