viernes, 21 de marzo de 2014

La RD exportará alcaparras a tres países Latinoamérica

CABEZA DE TORO, Montecristi.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia anunció que las alcaparras de esta provincia serán exportadas hacia Argentina, Brasil y Venezuela.
Señaló que la venta fue lograda por el apoyo que recibió la directiva de la Cooperativa Unión Agropecuaria de Zafarraya, a través de la política revalorizar el campo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.
Recordó que el 20 de enero de 2013, el Presidente se reunió con los directivos de la Cooperativa Unión Agropecuaria de Zafarraya y conoció, entre otros, el proyecto de las alcaparras en Montecristi y dispuso que el FEDA le facilitara financiamiento para la siembra a una tasa de interés anual de 5% y 18 meses de gracia.

A través del video y la nota titulados: “El atrevimiento de las alcaparras” (http://bit.ly/1j5AW2G), la DICOM informa que ya se empacaron las primeras alcaparras y alcaparrones cuyo destino será Argentina, Brasil y Venezuela.
Indica que los productores iniciaron abasteciendo el mercado dominicano a un precio muy favorable a los consumidores.
“Si logran ganarse el paladar de los dominicanos, tendrán asegurado un mercado de 20 millones de dólares al año, que es el valor de todas las alcaparras que importa nuestro país. Así de simple. Y tanto es.” expresa la nota de la DICOM.
Visita de Danilo: Una felicidad a la comunidad
Los productores definen la visita del presidente Danilo Medina como una felicidad a la comunidad, porque “todo el que puede sembrar 10 o 12 tareas ya tiene el sustento para su familia y el desenvolvimiento de vida, para mientras vida tenga” afirma Héctor Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario