viernes, 21 de febrero de 2014

Procurador rechaza que existan confrontaciones con el jefe de la PN

HABLÓ AL FINAL DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO ESPACIO DE ESPERANZA DE LA FISCALÍA DE SANTIAGO--
Ricardo Santana--
Santiago--
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó este viernes que mantenga confrontaciones con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, al expresar que lo único que hay es una firme posición del gobierno para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.
Domínguez Brito manifestó que desde la Procuraduría General de la República, buscan que las cosas se hagan bien y con ética, como es la aspiración del gobierno.
Expresó que es posible que haya algún mal entendido con la posición que externó relacionada a la forma de actuar de la Policía Nacional, pero que no hay enfrentamientos.
El representante del Ministerio Público respondió preguntas de los periodistas al final del acto de inauguración del Centro Espacio de Esperanza de la fiscalía de Santiago para atender a niños hijos de madres víctimas de la violencia intrafamiliar.

El local fue construido por la fiscalía de Santiago y el Despacho de la Vicepresidencia de la República.
Por otro lado, el procurador general de la República informó que se realizan los levantamientos técnicos de lugar para la construcción de dos nuevas cárceles con capacidad para mil internos cada una en Santiago y Santo Domingo.
El funcionario resaltó los avances que  ha logrado en el Gobierno en su política de proteger no solo a los niños y sus madres, sino también a sus tutores.
En el Espacio de Esperanza que funcionará en el local de Atención a los Casos de Violencia Intrafamiliar y de Género del sector de Cienfuegos, al noroeste de la ciudad, se les dará asistencia sicológica, educativa y recreativa a los afectados y afectadas por la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario