sábado, 22 de febrero de 2014

“Ni Danilo ni el Gobierno apoyan candidatos PLD”

MINISTRO ADMINISTRATIVO AFIRMA NO TIENEN PREFERERENCIAS--

Viviano de León--
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo ayer  que  el presidente Danilo Medina y su gobierno no tienen preferencia ni están apoyando a ningunos de los  precandidato del Partido de la Liberación Dominicana que aspiran a la  nominación presidencial.
En ese sentido, Peralta instó a los funcionarios del gobierno a cumplir con la responsabilidad de trabajar las 24 horas del día por el bienestar de los dominicanos, siguiendo las directrices que ha trazado el presidente Medina.
“Quiero dejar bien claro al país que el presidente Danilo Medina ni sus funcionarios ni sus colaboradores están apoyando a ningún  aspirante a la candidatura presidencial del PLD”, dijo Peralta al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Recordó que el presente  gobierno fue elegido para gobernar por los mejores intereses del pueblo y  de todos los ciudadanos, ya que esas son las aspiraciones que tiene el pueblo dominicano  de este gobierno y de su presidente Medina.
“Todos los funcionarios del gobierno deben enfocarse en trabajar, esto tiene que estar bien claro, no pueden estar apoyando candidaturas en este momento, ya que nuestro objetivo es hacer un buen gobierno”, apuntó Peralta en respuesta a preguntas de los periodistas  que cubren esa fuente.
No han bajado línea
Agregó que el presidente Medina no  ha bajado ninguna  línea, ni  la  bajará para apoyar a ningún precandidato presidencial, por lo que exigió a los  funcionarios trabajar las 24 horas del día por este gobierno y por el pueblo dominicano.
“Este gobierno fue elegido para gobernar por  los mejores intereses del  pueblo y para hacer un buen gobierno. Esas son las aspiraciones que tiene el pueblo dominicano de este gobierno y de su presidente; un presidente que como hemos notado en todos sus recorridos, la gente le ha manifestado que era el presidente que estaban esperando por muchos años”, aseguró  el ministro Administrativo de la Presidencia.
EL PRESIDENTE NO TIENE CANDIDATO PREDILECTO
Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, garantizó también que el presidente Danilo Medina no está apoyando a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial del PLD, ni va a permitir que ningún funcionario se involucre en actividades proselitistas internas.
Sin embargo, aclaró que en el caso de los legisladores es otra cosa, porque se trata de cargos que no dependen del Poder Ejecutivo. “El presidente no tiene candidatos predilectos ni lo va a tener, él sabe el papel que tiene que jugar como Presidente de la República y el equilibrio que deben tener no solo con la fuerza del PLD y de los demás partidos políticos”.
El pasado miércoles, Francisco Javier García, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, denunció que producto de la campaña interna, algunos directores departamentales y empleados que apoyan sus aspiraciones están siendo cancelados de las instituciones públicas.
De igual modo denunció que allegados al sector de Reinaldo Pared Pérez andan interceptando presidentes de intermedios para ofrecerles cosas a cambio de que apoyen al presidente del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario