Google+ Followers

viernes, 7 de febrero de 2014

Anuncian Gala de Carnaval 2014

Gala de Carnaval de Santiago Brahma 2014 vestirá la ciudad de color y creatividad--
Santiago-.Todo está listo para la celebración de la Gran Gala de Carnaval Brahma 2014, que se efectuará en esta ciudad el próximo viernes 21 de febrero en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, bajo la producción general del coreógrafo y creativo Víctor Erarte. 
El evento que tiene 24 años realizándose de manera ininterrumpida, promete este año un espectáculo fuera de serie, lleno de color, ritmos y diseños y es el escenario por excelencia para que jóvenes, artistas, coreógrafos, bailarines, muestren sus propuestas en una gala, única en su género en la República Dominicana. 



El anuncio oficial fue presentado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro, en una actividad que contó con la conducción de la comunicadora Brenda Sánchez. 
Víctor Erarte, productor general del espectáculo prometió un montaje “vibrante” e invitó a toda la familia a participar de manera gratuita el sábado 22 la Gran Gala del Carnaval Infantil en los Jardines del Gran Teatro del Cibao a partir de las tres de la tarde, un espectáculo que además será transmitido por el Canal 29 Teleuniverso. 
Para este año ya han sido confirmadas la participación de representaciones de las provincias de Nizao, San Cristóbal, Baní, Distrito Nacional, Cotuí, Bonao, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Samaná, Bonao, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodriguez, Constanza y Santiago con propuestas tradicionales y de fantasía. 
Estelares figuras de la comunicación, del diseño y el ambiente cultural integrarán el jurado que seleccionará las comparsas y grupos ganadores. 
La Gran Gala del Carnaval Brahma 2014 cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Brahma Light, Ministerio de Cultura, Gran Teatro del Cibao, Cemento Cibao y Banco Popular Dominicano. 
El precio de la las entradas será a 1,000 pesos en el área de platea y 700 y 500 pesos en balcón. El show está pautado para iniciar a las 8:30 de la noche.

Víctor Erarte
Su amor y entrega por el carnaval dominicano han traspasado fronteras. Es joyero de nacimiento. Su casa de infancia estaba situaba frente a la Plaza Valerio, cuna del carnaval popular de Santiago. Reconoce a su madre como la inspiradora de su participación en el carnaval. Erarte se inició participando en las comparsas que organizaba la empresa J. Armando Bermúdez para los desfiles de carnaval y tiene más de treinta años trabajando en los distintos carnavales nacionales y mas de dos décadas produciendo la Gran Gala de Carnaval, que se sitúa como un elemento del carnaval social de esta ciudad. Su inicio data de comienzos del siglo XX cuando se consolidó un carnaval popular y otro que era reflejo de las altas y medias clases sociales. Este carnaval tuvo su expresión más acabada en el Centro de Recreo, y reunió las mejores familias de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario