martes, 28 de enero de 2014

MINERD entrega de RD$93,100 mil para construir escuelas en barrio Capotillo

El ministerio de Educación (MINERD) formalizó este lunes, con la entrega de 93 millones 100 mil pesos, la adquisición de los terrenos para construir la primera de dos escuelas de 20 y 24 aulas en el barrio Capotillo por orden del presidente Danilo Medina. En las obras de ingeniería de ambos planteles, que funcionarán en Jornada Extendida, serán invertidos 123 millones de pesos. 
El licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, entregó los cheques a los primeros vendedores de propiedades del populoso barrio, cuyos terrenos serán utilizados para la construcción de los dos planteles. 
En total, el MINERD  ha identificado en Capotillo 54 viviendas que serán demolidas de inmediato para iniciar la construcción de ambas escuelas y conjurar la falta de aulas en el sector. La primera de las escuelas será levantada en una porción de terreno de ocho mil metros cuadrados. 
Entre las personas que recibieron el pago de sus viviendas están Rosa Iris Ferreiras, Agustina García Adames, Álida Payano, William Alberto Ferreiras, Pedro Buthen, Pablo Antonio Herrera, Paulina Herrera, Mary Smelin Pujols, Nicolás Lara, Gumersindo Payano y Aminta López Payano, entre otros. 
La escuela, con capacidad para 800 estudiantes, constará de 21 aulas de Básica y tres de Inicial, área administrativa, biblioteca, laboratorio, enfermería, conserjería, dos canchas, comedor, cocina, zona de parqueo, área de recreación y verja perimetral.
El centro educativo será construido por la compañía Smart Performance Engineering Group Speg, SRL, cuyo representante, ingeniero Víctor Rafael Perrotta Morales, aseguró que el tiempo de ejecución del proyecto será de 180 días calendario. 
La escuela Básica Uno será construida en la calle 16 Norte esquina 6, lugar donde el ministro de Educación presidió el acto de entrega de los recursos a propietarios de los terrenos. 
El ministro de Educación informó que la construcción de la primera de las escuelas de Capotillo comenzará de inmediato, pues debe iniciar la docencia en el próximo año escolar, en agosto de este año. 
Dijo que ya se iniciaron las negociaciones con los propietarios de las viviendas, cuyos terrenos serán utilizados en la construcción del segundo plantel. 
“Esto se hará porque en Educación tenemos el dinero para pagarle de inmediato a los propietarios de esas casas. Ustedes tienen que ayudarnos a conseguir esos terrenos, porque este barrio necesita estos planteles escolares”, apuntó Amarante Baret. 
El funcionario estuvo acompañado de la viceministra de Obras Públicas, Alejandro Dipré Sierra, del diputado Elpidio de los Santos, del ingeniero Omar Guevara, director de Edificaciones de Educación., de Vernon Cabrera, asistente especial del ministro y de la licenciada Francisca Suero, directora regional de Educación. Abel Rojas dio las gracias a nombre de la comunidad de Capotillo. 
El compromiso de construir los dos planteles fue asumido por el licenciado Amarante Baret en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina el 27 de septiembre del pasado año en el acto de entrega de la rehabilitación del centro educativo Salomé Ureña, donde anunció la inversión de 123 millones de pesos en los dos nuevos planteles que serán utilizados en la tanda extendida. 
En esa ocasión, el funcionario se reunió con representantes de organizaciones comunitarias, religiosas y culturales del sector Capotillo, a quienes solicitó ayuda para ubicar los terrenos donde serían construidas ambas escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario