jueves, 9 de enero de 2014

Campaña pública en Moca exigiendo esclarecer rapto de comerciante de Villa Trina

Ramón Sánchez Grullón (Monzo) despareció de su residencia frente al cuartel de ese distrito municipal el 27 de noviembre del 2013--
MOCA._ Una campaña pública que incluye grandes pósteres colocados en postes, paredes, vidrieras y otros lugares visibles en distintos sectores de este municipio, se está llevando a cabo para reclamar el esclarecimiento de la desaparición o rapto del reconocido comerciante del Distrito Municipal de Villa Trina, Ramón Sánchez (Monzo), quien desapareció de su residencia, frente al cuartel de la Policía Nacional, el 27 de noviembre del 2013.
Los afiches a color y una fotografía a gran tamaño del desaparecido padre del presidente municipal del PRD, tienen un texto que reza “exigimos al Ministerio Público y a la Policía Nacional el pronto esclarecimiento del rapto del comerciante Ramón Sánchez Grullón (Monzo), hecho ocurrido en su residencia, ubicada frente al cuartel policial de Villa Trina, el 27 de noviembre del 2013”.
La campaña, que no identifica a sus promotores, parece estar dirigida por familiares inmediatos del comerciante, entre ellos su hijo el licenciado Víctor Sánchez, presidente municipal del PRD en Moca.
Los pósteres han sido distribuidos en sitios ampliamente transitados del casco urbano de Moca, pero contrario a como se hace en países desarrollados, no se ofrece ninguna recompensa por información que conduzca a pistas claras sobre la misteriosa desaparición del señor Sánchez Grullón.
El presunto rapto, que es una de las tesis, que se conjeturan en Villa Trina y toda la provincia Espaillat, no ha podido ser esclarecido por las autoridades correspondientes y una fuente de la investigación aseguró ayer miércoles a este reportero que el caso se ha estacando, debido a la lentitud con la que investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), lo están manejando.
Diferentes personalidades de la provincia y el país, incluyendo al presidente Danilo Medina, el ex presidente Hipólito Mejía y el ex presidente del senado, Andrés Bautista, se han  pronunciado pidiendo la rápida solución del caso.
Reconocidos dirigentes del PLD, también se han referido a la preocupación de los mocanos en relación al hecho.
Originalmente, se dijo sin confirmación, que los investigadores hallaron rastros de sangre en las cercanías de la residencia de Sánchez.
La búsqueda ha sido intensa y la policía local y de otras provincias aledañas a Espaillat, han dispuesto de todos los limitados recursos al alcance, pero los esfuerzos han sido infructuosos.
Más de 30 personas han sido interrogadas.
Sobre el caso se han pronunciado los principales representantes institucionales de la provincia, líderes políticos y activistas comunitarios, incluso, el presidente Medina, el ex presidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes perredeístas, pidiendo que la PN agilice las indagatorias.
Los investigadores han peinado amplias áreas geográficas de Villa Trina, Juan López y el municipio de Moca, sin poder encontrar nada hasta el momento.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario