miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Tesorería, lista para pagar Regalía

Cándida Acosta--
La Tesorería Nacional está lista para comenzar a pagar mañana la Regalía Pascual  a unos 600,000 servidores públicos, por un monto de RD$9,500 millones.  Los primeros en recibir el sueldo número 13 serán los pensionados civiles y militares.
El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, informó que de esta manera se cumple con la disposición del presidente Danilo Medina.
Dijo que los empleados de esa institución trabajan a toda capacidad para que todos  los servidores  públicos reciban su pago en el tiempo establecido.
La entrega del salario número 13 es esperada por todos los empleados para hacer sus compras navideñas y honrar algunos compromisos contraídos durante el año.
Recientemente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó que el Gobierno, pondrá a circular  este mes RD$50,000 millones, incluyendo el pago de la Regalía, recursos que van a la economía y contribuyen con el dinamismo del comercio. De estos, en Regalía y sueldos se pagarán RD$19,000 millones; mientras que se pagarán RD$10,000 millones por concepto de obras de infraestructura, incluyendo recursos pendientes del programa de reactivación económica, a los que se suman RD$10,000 millones para construcción de aulas  y estancias infantiles.
De igual modo, ayer la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) Alexandra Izquierdo, anunció que esa institución pagó ayer la regalía pascual a sus empleados, con fondos propios.
Esos recursos generarán un movimiento importante en todas las estructuras productivas, fundamentalmente el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario