martes, 22 de octubre de 2013

FALPO se desliga de llamado a paro martes y miércoles

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que es el grupo de mayor incidencia en las comunidades del país, ha marcado distancia con relación a la jornada de protestas anunciada por un conjunto de organizaciones para  la próxima semana.
La posición la fija en un comunicado emitido este domingo, autorizado por la dirección nacional, y que tiene la firma de Víctor Bretón, coordinador, y Grabiel Sánchez, vocero de la organización, los únicos autorizados a hablar a nombre de la entidad de lucha popular.

La decisión del FALPO fue tomada luego de una profunda evaluación donde participaron dirigentes de los pueblos donde tiene representantes, dijeron Bretón y Sánchez en una declaración remitida a este medio hoy domingo.
Se concluyó, tras un ponderado análisis, que en estos momentos no hay condiciones para desarrollar jornadas de protestas que conduzcan a la paralización de las actividades nacionales.
Por lo tanto, aclara el FALPO, sus militantes no participarán de la jornada prevista para los días 22 y 23 de la semana venidera, aunque dice que las demandas por las que se convoca “son justas”.
Pero desautoriza a cualquier persona que se abrogue el derecho a hablar a nombre de la entidad, indicando que solo Víctor Bretón, como coordinador,  y Grabiel Sánchez, vocero de prensa, respectivamente, a nivel nacional, son los únicos que tienen la representatividad del FALPO.
La organización de lucha popular, al fijar su posición sobre el llamado a la jornada nacional de lucha por parte de un conjunto de agrupaciones, dice que está de acuerdo con la misma “siempre y cuando sea fruto de un consenso y cuando sean los protagonistas del movimiento social y popular, con el respaldo de las comunidades, quienes convoquen.

PRIORIZA PROTESTAS
El FALPO, dicen Bretón y Sánchez, está en estos momentos priorizando las protestas sectoriales como forma de acumular fuerzas para, cuando las condiciones estén dadas, lograr un gran movimiento nacional.
Como prioridad en la lucha, los dirigentes falpistas dicen que  se impone profundizar los reclamos para que Loma de Miranda sea declarada Parque Nacional y para que Falcondo ponga fin a las depredaciones  de los bosques de la provincia Monseñor Nouel.
A pesar de que el FALPO no participará de las protestas convocadas para la semana venidera, de todas maneras sus dirigentes dejan establecido sin ambigüedad “que sus miembros seguirán en la calle defendiendo al pueblo, al que definen como protagonista verdadero de su lucha”.
Finalmente, llama   a su militancia y a los demás sectores nacionales a redoblar los esfuerzos para con la lucha organizada  del pueblo, lograr que el Senado de la República declare a Loma Miranda Parque Nacional y que apruebe un aumento general de salario para el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario