martes, 8 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Moca honra a Don Antonio Guzman

Por: Nicolas Arroyo  Ramos--
MOCA.- El Ayuntamiento de esta localidad, ha levantado un importante monumento con el objetivo de rendir tributo a la memoria del expresidente de la República, Silvestre Antonio Guzmán Fernández, a quien el alcalde del municipio, licenciado Remberto Cruz, definió uno de los presidentes más democráticos de América Latina.

Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Presidente Constitucional de la República (1978-1982), nació en la mañana del domingo 12 de febrero de 1911 en la ciudad de La Vega, hijo de los esposos Silvestre Guzmán Pérez y Jimena Fernández de Castro. Murió en Santo Domingo el 3 de julio de 1982.

En su ciudad natal realizó sus estudios primarios, secundarios y comerciales; también allí se inició en la música como aficionado al flautín. Más tarde llevó a cabo sus estudios autodidácticos y prácticas de Agronomía en los estados de Florida y California, E.U.A.


Su responsabilidad y rectitud le llevaron a ocupar a la temprana edad de 7 años, la gerencia de la Curacao Trading Company en la ciudad de Salcedo, cargo que desempeñó en las sucursales de Moca, La Vega, Barahona, San Francisco de Macorís y Santiago en épocas posteriores.

Don Antonio, como también se le llamaba, procreó una primera hija con Dolores Gómez. Esta se llamó Lilliam Antonia Guzmán Gómez y nació el 15 de febrero de 1935 en La Vega. Estuvo casado desde el 28 de octubre de 1939 con Doña René Klang de Guzmán con quien procreó a dos de sus hijos; Dicho matrimonio procreó a Iván Guzmán Klang, nacido en Santiago el 22 de julio de 1944. Con tan sólo 26 años, Iván era Decano de la Facultad de Veterinaria y Agronomía de la UASD cuando falleció trágicamente en un accidente automovilístico, el 15 de mayo de 1970.

La segunda hija del matrimonio de don Antonio es Sonia Guzmán Klang, nacida el 31 de octubre de 1946 en Santiago, bibliotecaria con especialidad en Administración escolar y ciencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario