lunes, 30 de junio de 2025
La lucha por el poder político divide al PRM en Espaillat
Por el periodista: Corpus Cristian Rodriguez_Dedicar un poco de tiempos a una realidad latente de la política podría valer la pena, no es extraño enfocar ese conflicto de la realidad de estas entidades que tienen en sus senos dirigentes que se preparan para estar al frente de las organizaciones con propósitos de jugar un papel importante en el destino de la nación.
Esta vez usare como referente la provincia Espaillat y sus municipios, bloques territoriales de valor estratégico para representar a una entidad política determinada e incluso otras organizaciones relevantes.
La pugna por el poder político no solo divide a los partidos, también distorsiona sus prioridades. Se torna lento en avanza de la provincia Espaillat y sus municipios, proyectos de construcción de avenidas que deberían estar terminados en el tiempo que ya lleva el gobierno de Luis Abinader transitan a pasos de tortugas, esto es producto de las contradicciones de representatividad o quien sería el enlace idóneo para ese objetivo y otros centenares de compromisos aletargados .
Carlos Gómez actual senador de la provincia Espaillat tiene las condiciones para dirigir esa entidad política a nivel provincial y volver aspirar a la curul que ostenta, pero ya hay murallas en la circunscripción.
El PRM ha perdidos de vista su responsabilidad de servir al pueblo, están enfocado en desplazar a los tránsfugas, Carlos Gómez per se, es un cebos potencial que podría moverse hacia donde lo lleve la corriente. Contrario a Emmanuel Bautista que tiene en sus ojos desde su nacimiento los colores que ha cargados su padre por largos años.
Desde el poder político se hace fácil modelar los futuros competidores y ya en la provincia Espaillat se ve a legua quienes serán el espejo del PRM.
Emmanuel Bautista tiene el estímulo de su padre, este conoce al dedillo la militancia de esa organización política, una vasta experiencias en el poder legislativo, posiciones de jerarquía en la dirección política, exsenador y actual ministro administrativo de la presidencia, nos preguntamos, hay posibilidades para Carlos Gómez, de hecho, ninguna, podría Emmanuel aprovechar estas utilidades en sus aspiraciones, no hay duda de esa realidad.
Para el futuro inmediato, el sector que representa Andrés Bautista debe enfocarse en alianzas tácticas sin confrontaciones internas y fortalecer la carrera por candidaturas. La lucha por el poder político muchas veces transforma ideales en estrategias de supervivencia, esa resistencia tiene como contraparte sus condiciones de oficialista, las medidas impopulares, denuncia de corrupción, inflación y el costo de la vida son referentes negativos para retener el poder.
Lo más preocupante es cómo esa fragmentación repercute en la confianza ciudadana: cuando los partidos se desdibujan en guerras internas, la gente comienza a percibirlos como maquinarias ajenas a sus intereses reales. Desde ya está sociedades políticas, están enfrentando los efectos del degaste en el gobierno, confrontaciones interna y abandono de los principios. Esperamos nuevos agentes consagrados que coadyuven a un mejor país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario