Omar Fernández, hijo del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, dijo a través de un mensaje en su cuenta
“Me despido esta noche de los engreídos de Palacio, utilizando nuestra consigna del 2004: E PA’ FUERA QUE VAN !!!”, escribió el joven abogado.
La reacción de Omar fue hecha después de que su padre anunciara su “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro del oficialista PLD y la creación de un nuevo proyecto político, la Fuerza del Pueblo.
En una alocución televisada de más de media hora, y tras hacer un repaso a su trayectoria política, el exmandatario (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) describió las circunstancias que desembocaron en la división interna de la formación que hasta ahora ha presidido y denunció lo que considera una campaña en su contra por parte de la facción del partido de la corriente del actual presidente de la República, Danilo Medina.
También reiteró que se produjo un fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, heredero de Medina, como candidato a la presidencia por el PLD en los comicios de 2020.
Leonel Fernández, acusó a Medina y sus seguidores de “obstinación” y de “no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por voluntad, todo es posible”.
Asimismo, afirmó que cuando abandonó el gobierno en agosto de 2012, sus adversarios, “de adentro y de afuera, pusieron en ejecución una intensa y despiadada campaña de demolición moral que intentaba hacerme desaparecer del escenario político nacional” y que “se aplicó un plan de descrédito con inmundicias y groserías para desmoronar” su imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario