miércoles, 13 de febrero de 2019

CARD denuncia red pide dinero para supuestamente extorsionar jueces

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció una red de abogados que pide dinero para supuestamente extorsionar jueces y obtener sentencias favorables.
Entre los que integran dicha banda el gremio mencionó a Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal, quienes fueron grabados solicitando dinero a sus víctimas a cambio de decisiones judiciales.

El CARD anunció el sometimiento “inmediato” de dichos juristas ante el Tribunal Disciplinario del gremio y solicitó la Fiscalía del Distrito Nacional que se sume a las investigaciones, tomando en cuenta las grabaciones y otras pruebas, para procesar a los acusados en los tribunales ordinarios.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, advirtió que ese gremio, como ente fiscalizador del ejercicio de la abogacía, no tolerará inconductas, chantajes, extorsiones, mucho menos que personas amparadas en la sagrada toga se presten a la tarea difamar y afectar a jueces y funcioniarios judiciales.
“Nuestra institución es y será radical en la defensa de los abogados, pero implacable en la persecución de las inconductas, por lo que de inmediato estamos apoderando al Tribunal Disciplinario para que aplique todo el peso de la ley sobre dichos letrados”, expresó.
Según las indagatorias, la red utilizaba el nombre de honorables jueces para hacer sus fechorias, por lo que el Colegio de Abogados reconoce la “honestidad, valentía, gallardía y cuestionamiento incuestionable de los magistrados Mariano Germán Mejía, Frank Soto, Justiniano Montero, Leónidas R. Peña Díaz, Danilo Caraballo Núñez, Eunisis Vásquez Acosta, Edyson Alarcon, Marilyn Musa Valerio, Samuel Arias Arzeno, Yokaurys Morales Castillo, Honorio Antonio Suzaña y Morales Castillo, quienes merecen todo el apoyo de nuestra institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario