miércoles, 17 de octubre de 2018

Empresa británica prevé lanzar buques no tripulados

Londres, 17 oct (PL) La empresa británica británica Rolls-Royce prevé lanzar embarcaciones no tripuladas que funcionarán con la ayuda de inteligencia artificial (IA) que detectará a todos los navegantes marítimos, destaca un trabajo publicado hoy.

Según el portal Wired, se empleará la tecnología de las redes neuronales para que la IA se familiarice con el medio.

Para lograr ese propósito, Rolls-Royce entrena sus sistemas a través de cinco millones de imágenes recopiladas de Internet para que la inteligencia artificial sepa distinguir los diferentes obstáculos desde todos los ángulos, explica la nota.

La entidad pretende que los barcos, fundamentalmente los remolques, ferris y buques de transporte a cortas distancias, sean completamente autónomos, aunque se monitorizarán por tripulaciones desde la costa.

Al decir del director de ingeniería y tecnología marina de la compañía, Kevin Daffey, este sistema tiene múltiples ventajas. Entre ellas, la reducción de accidentes por error humano y el hecho de que las tripulaciones humanas podrán volver a casa cada noche, señaló.

Los ferris con el nuevo sistema están a pruebas en Japón, donde realizan travesías nocturnas en Kobe, una ciudad de la bahía de Osaka, para comprobar el funcionamiento de las cámaras termales de visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario