martes, 12 de septiembre de 2017

Favorecen primarias simultáneas

Por:
VICTOR MARTINEZ
 victorguardian1@gmail.com
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, afirmó hoy que solo la celebración de primarias simultáneas y con patrones cerrados evitaría la manipulación y la interferencia en el momento en que los partidos políticos escojan sus candidatos.
Igualmente aseguró que las luchas internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han paralizado la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la de Régimen Electoral.
Opinó que si los padrones no son cerrados un partido podría escoger o influir en la elección de las candidaturas de otra organización.
“Entiendo que lo ideal es que las primarias se realicen de forma simultánea y con patrones cerrados, creo que los partidos tienen el derecho de garantizar que solo sus militantes voten en sus procesos internos. Lo que ocurre es que aquí se sabe los subterfugios que utilizan en muchas ocasiones algunas personas para influir en una determinada situación”, consideró.
Añadió que “fácilmente tú tienes unas elecciones internas en que los candidatos fueron electos por los miembros de otros partidos y eso sería violatorio de la Constitución de la República. Cada partido que escoja sus candidatos en procesos sin la manipulación de ningún sector”.
Con relación a los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, Castillo dijo que las rebatiñas internas del PLD han impedido su aprobación.
Dijo que el PLD tiene los votos suficientes para que las piezas sean aprobadas en el Congreso sin más dilación, “pero el problema es que ellos tienen un lío interno y no se terminan de poner de acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario