martes, 19 de septiembre de 2017

Disponen alerta para todo el país; 8 provincias en alerta roja y 5 en amarrilla por huracán

Ocho provincias están bajo alerta roja, cinco en amarilla y 19 en verde, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias, ante la amenaza que representa el huracán María para el país.
Además, emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde cabo engaño hasta Punta Palenque, por la costa sur.
Las zonas en alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana; mientras en amarilla San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi y en verde las restantes.
Según el informe del COE, el huracán María se ubicó en la latitud 16.3 norte y longitud 63.3 oeste, esto es a unos 225 kilómetros al sureste de Saint Croix y a unos 555 kilómetros al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia).
Este ciclón se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. de continuar con este movimiento y trayectoria futura pronosticada, basada en los modelos numéricos, el centro de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia). Su presión mínima central es de 927 milibares.
Asimismo, llamó el organismo recomiendó a la población ubicada en zonas baja, expuesta a inundaciones a tomar las medidas preventivas ante posibles inundaciones repentinas principalmente a las provincias de: Mote Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.


ROJOAMARILLAVERDE
La AltagraciaSan Pedro de Macorís   Elías Piña
El SeiboSan CristóbalIndependencia
Hato MayorProvincia Santo DomingoBahoruco
SamanáDistrito NacionalHermanas Mirabal
EspaillatMontecristiPedernales
María Trinidad SánchezDajabón
Puerto PlataSantiago Rodríguez
La RomanaValverde
Monte Plata
Santiago
La Vega
Duarte
Sánchez Ramírez
San José de Ocoa
Monseñor Nouel
San Juan de La Maguana
Azua
Barahona
Peravia
TOTAL EN ROJO  8TOTAL EN AMARILLA  5TOTAL EN VERDE  19

No hay comentarios:

Publicar un comentario