miércoles, 13 de septiembre de 2017

Canciller dice RD busca consolidar integración AL

Por:
Alberto Caminero
e-mail:
a.caminero[@]elnacional.com.do
El canciller Miguel Vargas anunció hoy que República Dominicana ha logrado consolidar proyectos de gran impacto dentro del compromiso que tiene a favor del proceso de integración regional, a través del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).



El ministro de Relaciones Exteriores hizo el anuncio en la apertura del taller “Hacia una Construcción Prospectiva de una Presidencia Pro Tempore”, con la asistencia del expresidente Guatemala Vinicio Cerezo; los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Angel Estévez, de Agricultura y Miguel Mejía.
Vargas presentó los lineamientos que seguirá cuando asuma la presidencia Pro Tempore del SICA, entre enero y junio del 2018, las que abarcan programas en los cincos pilares del organismo regional.
Entre los puntos que hará énfasis, el ministro de Relaciones Exteriores citó seguridad democrática, gestión de riesgo de desastres y cambio climático, integración social, integración económica y fortalecimiento institucional.
En la reunión en el Centro de Convenciones de la Cancillería también asistieron sendas delegaciones de Panamá y Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario