viernes, 11 de agosto de 2017

Se querellan por estafa negocio piramidal

Moca, RD
La Fiscalía de Moca fue apoderada ayer de varias querellas presentadas en contra de una red de negocio piramidal-virtual conocida como My Trader Coin.

 Los querellantes son Heriberto Peña, estafado con 550 mil pesos; Rafaelina Lizardo, con 600 dólares; Wilme Lizardo, con mil 600 dólares y el pastor evangélico John Concha, quien invirtió 27 mil 500 dólares.

El fiscal José Aníbal Carela inició las investigaciones e informó que citará las personas estafadas para que expliquen la metodología utilizada para captar los recursos económicos por parte de las empresas financieras.

 De acuerdo a indagaciones hechas por reporteros de El Nacional, el dinero fue depositado en una cuenta virtual que tiene la compañía donde diariamente veían el dinero de forma virtual pero al momento de intentar retirarlo les salía un mensaje que indicaba que la plataforma estaba inhabitada. Se informó que otro grupo se querellará el próximo lunes.

 Los estafados utilizaban una tarjeta Xapovisa para el retiro del dinero a través de un cajero automático y cuando intentaban sacar su dinero decía que la cuenta estaba bloqueada. No obstante pueden ver el dinero de forma virtual pero no pueden retirarlo.

 La red de negocio piramidal o virtual conocida en las redes como My Tradercoin.com., se estableció en el país de forma virtual.

 La estafa asciende a millones de pesos, denunció el pastor evangélico Concha, quien tiene invertidos 27 mil 500 dólares, con la promesa de que ese dinero se le iba a multiplicar, pero sin embargo descubrió que sus cuentas fueron bloqueadas y las plataformas de la pirámide suspendidas.

 Dagoberto Peña, hipotecó su casa, en la calle José Inocencio Reyes, de Moca, por 550 mil pesos que invirtió en la moneda virtual y ahora nadie responde por el dinero, por lo que acudió a la fiscalía.

 Cada día más personas caen en los llamados negocios de red virtual o piramidales, terminando estafadas por compañías que nunca dan las caras, mayormente extrajeras.
El pastor evangélico Jhon Abel Concha inició un proceso legal contra la empresa a la cual le mantiene retenidos 27 mil 510 dólares, cuyas cuentas de su plataforma están bloqueadas.

 Al igual que el pastor hay denuncias de otras personas que han acudido a la Procuraduría Fiscal de Espaillat a poner la querella, como son los casos de Wilme Lizardo, Rigoberto Peña y Rafelina Lizardo, quienes denuncian que fueron estafados por sumas que superan el millón de pesos.

 Jhon Concha, apoderó a los abogados Chanibel Hurtado y Franklin Santos para emprender una acción legal contra los propietarios de la empresa MTCoin My Tradercoin.com y contra las personas que lo acusan de estafa.

 El pastor evangélico Concha tiene una amplia trayectoria de más de 25 años en el ministerio evangelístico y afirmó que se siente estafado como las demás personas que hicieron la denuncia.


Estafa de Telefreex
Telefreex en 2014 estafó unas 700 mil personas en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana. “La Autoridad Monetaria y Financiera no autoriza ese tipo de negocio, el que lo hace es a su riesgo”.
My Trader Coin es un negocio que promete ganancias fijas a sus socios por invertir entre 100 y 50,000 dólares en efectivo, pero las ganancias se pagan diario o a los 10 meses a través de monedas virtuales.

Recientemente la Superintendencia de Bancos advirtió que la gente en el afán de obtener mayores intereses se arriesga a perderlo todo en el negocio piramidal que desde hace varios meses funciona en el país empleando el mismo esquema de Telefreex.

 “Ahí la gente tratando de buscar un poco más de beneficio con los intereses se arriesga a perderlo todo en ese tipo de negocio”, dijo el director de comunicaciones de la Superintendencia de Bancos, Wilson Rodríguez.

 Dijo que la Autoridad Monetaria y Financiera no ha autorizado las operaciones en el país de My Trader Coin.

 Telefreex en 2014 estafó unas 700 mil personas en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana. “La Autoridad Monetaria y Financiera no autoriza ese tipo de negocio, el que lo hace es a su riesgo”.

 My Trader Coin es un negocio que promete ganancias fijas a sus socios por invertir entre 100 y 50,000 dólares en efectivo, pero las ganancias se pagan diarias o a los 10 meses a través de criptomonedas (monedas virtuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario