lunes, 21 de agosto de 2017

Masiva asistencia en inicio del año escolar

Por:
Shira Abreu shiraabreu@hotmail.com
Fue masiva la asistencia en el inicio del año escolar en escuelas de la jornada escolar extendida del Distrito Nacional, en las cuales comenzaron este mismo lunes el suministro de desayuno, almuerzo y merienda.

Directores consultados afirmaron que el incremento en la asistencia se debe principalmente a la conciencia que están adquiriendo los padres sobre el papel de los hijos en las escuelas y a que desde el primer día sus hijos reciben desayuno y almuerzo.

“Los estudiantes acudieron masivamente, los cursos están llenos. Los padres ya están atendiendo el llamado; en otras ocasiones hacían caso omiso. Iniciamos un año con muchas perspectivas”, expresó el director de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, Policarpio Sánchez.


En un recorrido realizado por El Nacional a tres centros públicos y uno privado se constató un promedio de asistencia del 86.5 por ciento. El pasado año el promedio fue del 60 por ciento y el anterior mucho menor.
A la Escuela Santa Luisa de Marillac, del ensanche Kennedy, que comenzó clases con mucho dinamismo y un acto de apertura, asistió el 90 por ciento de los 570 inscritos; a la Escuela Básica Fidel Ferrer, fueron 397 para un porcentaje de asistencia del 66 por ciento; a la República Dominicana, en Villa Juana, acudió el 95 por ciento de los inscritos e igual porcentaje en el Colegio Don Bosco, del sector del mismo nombre.

Para la apertura del año escolar 2017-2018 estaban convocados cerca de dos millones 800 mil estudiantes de los sectores público y privado, algunos colegios comenzaron clases la semana pasada y otros anunciaron que lo harán la siguiente y el 4 de septiembre.

Fue imposible esta mañana obtener en Educación el promedio nacional de asistencia.
La coordinadora de primaria de la Escuela Marillac, Francisca Contreras, dijo que ese centro será uno de los cuales inicie en este período el Programa República Digital que dotará de computadoras a un millón de estudiantes y a 80 mil profesores.
Piden comedor
Padres de estudiantes del Santa Luisa de Marillac pidieron al Ministerio de Educación que concluya el comedor que inició allí hace cuatro años. Dijeron que por la falta del espacio los estudiantes deben comen en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario