miércoles, 9 de agosto de 2017

Cargar en el omóplato

El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.
Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

La preocupación de mucho es que los zumbidos de los aires reeleccionistas se escuchan a los lejos y los promotores de Leonel ya están en las calles induciendo que el 2020 representa el regreso de Leonel al poder.

Por: Cristian Rodríguez-corpus_19_@hotmail.com
Está definido en política que los militantes de una organización cuando se alternan el poder en esas mismas medidas se van creando nuevas estructuras económicas y fortalecimientos de corrientes políticas en constantes contradicción a lo interno de la organización.
 Estos no indican ni puede influir por supuesto a que la consagración a la organización o fortalecimiento de un grupo a lo intrínseco del Partido de la Liberación Dominicana provoque el fraccionamiento de la entidad política.
Los dirigentes que siempre han apoyado y reconocido al ex presidente Leonel Fernández como el sustentáculo del PLD en el poder están en movilidad permanente en busca de crear núcleos políticos por provincias con la intensión de promover y defender los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.
La permanencia en el poder se garantiza con una buena gestión, pero este recurso no puede ser un soporte para promover de nuevo la reelección. Son muchos, los militantes del PLD que están en espera de que la base de manera democrática tenga la oportunidad de elegir su representantes en el 2020 y si no se irrespetan los estatutos o procedimientos internos, una buena parte de la población electoral y la bases de la organización moradas ya se está aproximando alrededor de figuras que podrían aspirar involucrarse como candidato en las elecciones del veinte.
Carlos Amarante Baret ha estado recorriendo el país, sembrando en la mentalidad de la población la firmeza de la gestión del presidente Danilo Medina, en el trasfondo de ese contacto con la población está la expectación de ir dejando estructuras por provincias que sirvan de soporte para sus aspiraciones políticas. Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, entre otros, son estampas presidencialistas que dependerán de la inclinación del presidente Medina.
Ya los mensajes perceptivos están fluyendo por parte del mandatario Medina; se reunió con 12 representantes de partidos aliados y esto ha sido interpretado como una señal sobre su incidencia en el próximo candidato presidencial del PLD.
La estructura política de Danilo es sumamente fuerte, su historial en la organización, influencias como secretario administrativos de la presidencia y otros aspectos de ocurrencias, le ha permitido ser un hueso duro de roer en la organización política formada por el extinto profesor Juan Bosch.
Está claro que el historial del ex presidente Leonel Fernández también tiene su fortaleza por ser el primer dirigente de la organización que llego a dirigir los destinos de la nación y por ende hay que reconocer los cambios efectivos producidos en los primeros tres periodos  interrumpidos de gobiernos representados por él.

La preocupación de mucho es que los zumbidos de los aires reeleccionistas se escuchan a los lejos y los promotores de Leonel ya están en las calles induciendo que el 2020 representa el regreso de Leonel al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario