jueves, 27 de julio de 2017

Piden Haití documente sus ciudadanos

Por:
Tomás Vidal Rodríguez
e-mail:
vidal04[@]hotmail.com
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, demandó del Gobierno de Haití cumplir con su responsabilidad dotando de documentos a los haitianos que viven aquípara que puedan acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Consideró que el presidente de Haití, Jovenel Moïse debe ayudar a la diáspora haitiana residente en el país, porque no cree que el Consejo Nacional de Migración volverá dar otro plazo.
Aclaró que las autoridades dominicanas no otorgarán la categoría de residente a ningún extranjero que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en la ley de Migración y debido a eso consideró que los 243 que no han completado sus expedientes deben hacerlo porque a partir de agosto del 2018 podrían ser repatriados.
Policial
El ministro del Interior anunció que están tomando medidas en la Policía con el finalidad de reducir la delincuencia, incluyendo más unidades policiales para prevenir robos y asaltos en los sectores populares.
El doctor Amarante Baret comunicó que el Ministerio de Interior y otras entidades están coordinando acciones en distintos sectores a través de los líderes de las juntas de vecinos para identificar los problemas y buscarle solución.
El ministro habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Tele Matutino 11, donde expresó que están tomando medidas en la Policía como suprimir entidades que no realizaban ninguna labor, con lo que afirmó se ahorraron 600 millones de pesos que fueron utilizados para el aumento de salario a los miembros de la institución.
Otra medida es obligar los oficiales y alistados acudir a los centros de capacitación a aprender nuevas técnicas de investigación criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario