Google+ Followers

miércoles, 26 de julio de 2017

Comienzan a pagar alza de sueldo

Por:
Tomás Vidal Rodríguez
Los militares comenzaron a cobrar desde anoche el aumento de salario dispuesto por el presidente Danilo Medina, después de una espera de diez años y rumores de retraso provocado por un falso comunicado atribuido al Ministerio de Defensa.
El comunicado que provocó temores entre los militares establecía que el aumento sería aplicado a partir del próximo mes de agosto por errores en la confección de las nóminas. Posteriormente, el Ministerio de Defensa aclaró que se trataba de una documento falso y que se investigaba su procedencia.
En los cuerpos armados del país hay 53 mil efectivos que recibirán incrementos en sus salarios que van desde un 35 hasta un 10%, dependiendo del rango.
Todo quedó despejado hoy en el transcurso de la mañana cuando muchos militares comprobaron que se habían efectuado las correspondientes cargas en sus cuentas de nóminas de julio.
La Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto (J-5) confirmó que el pago se comenzó a ejecutar ayer en horas de la tarde, con los montos que había anunciado el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
Todavía hoy, al cierre de esta edición a las 11:20 de la mañana, algunos militares continuaban enviando mensajes de Whatsapp diciendo que en sus cuentas no habían depositado ningún aumento.
El reajuste salarial beneficia a los militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.
Para ejecutarse la medida el Gobierno está erogando una partida superior a 500 millones para cumplir con la promesa de aumentar un 45% al salrio de los alistados, 25% para los oficiales subalternos, y 15% para los oficiales generales.
El aumento oscilará entre un 10 a un 45% por rangos superiores y entre 76 a 122% para los rasos de las distintas instituciones castrenses.
Sin embargo, la confusión llegó a tal magnitud que el teniente general Rubén Paulino Sem tuvo que salir a desmentir un memorándum marcado con el número 1608 que circuló en las redes sociales donde la jefatura la comunicaba a los comandantes generales que el aumento había sido pospuesto por dificultades en las nóminas. También el presidente Medina prometió planes de viviendas para los militares y alistados.
UN APUNTE
10 años
Los integrantes de los cuerpos castrenses tenían más de diez años que no recibían un aumento especial de sus salarios. El último que registran los medios de comunicación lo realizó el entonces presidente Leonel Fernández en el año 2006, cuando retornó al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario