martes, 11 de octubre de 2016

Ligan asesinato encargado Defensa Civil de Esperanza a muerte de mujer

Por:
Maxwell Reyes
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
SANTIAGO.- El asesinato, la mañana de ayer, de Teófilo Radhamés Martínez Infante, encargado de la Defensa Civil en el municipio de Esperanza en Valverde, podría estar relacionada con la muerte de una señora hace algunos días allí, tras hacer contacto con un cable eléctrico, de cuya negligencia los parientes de ella acusan a dicha institución.
Dicha versión comenzó a circular hoy y fue confirmada por  una fuente relacionada con la investigación que realizan el Ministerio Público y la Policía en esta ciudad, con el objetivo de esclarecer el hecho.
Ha trascendido que Martínez Infante fue asesinado a media mañana de ayer en el municipio de Navarrete de Santiago, luego que la semana pasada fue amenazado por familiares de Ana Casilda González, quien murió electrocutada cuando hizo contacto con un paraguas y un cable del tendido eléctrico en Boca de Mao.

Hoy trascendió que Martínez Infante, de 48 años,  luego de las intimidaciones de ese incidente realizó un informe del hecho y  lo entregó al director regional de la Defensa Civil de Mao, quien a su vez lo envió a la sede principal en Santo Domingo.
Desde el lunes se encuentra un hombre detenido en el departamento de homicidios del Comando Cibao Central de la Policía   que, según testigos,  minutos antes ser asesinado Martínez Infante, fue visto conversar con uno de los dos pistoleros.
Los sujetos se desplazaban en una motocicleta CG blanca y los investigadores policiales analizan dos vídeos para corroborar la versión que ofrecieron testigos, en el sentido de que el director de la Defensa Civil en Esperanza fue asesinado sin mediar palabras.
De acuerdo a la investigación policial, el hecho en que perdió la vida,  Martínez Infante se produjo cuando junto a otra persona que no ha sido identificada, se desplazaba  en la camioneta Datsun, verde, placa L149067, por la calle Principal del barrio 27 de Febrero, de Navarrete,  y fueron interceptados por los dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Conforme a las investigaciones, antes de acontecer el suceso, la víctima se  había comunicado con una persona, no identificada, a quien esperaban para  una supuesta negociación de un trabajo de tapicería.
Esta mañana sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Esperanza, acto en el que estuvieron presentes miembros de la Defensa Civil, entre ellos su director, el mayor general Rafael De Luna Pichirilo.
Los restos de Martínez Infante fueron velados  en la funeraria San Judas Tadeo, de ese municipio y su muerte ha causado conmoción en todos los estratos sociales de Esperanza,  los que se han solidarizado con su esposa, Alexandra Hidalgo y sus hijos Job Natanel, Ana Marielis y Miledy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario