viernes, 5 de agosto de 2016

Una nueva onda tropical se acerca a RD

Una nueva onda tropical sobre Puerto Rico y una vaguada sobre Cuba provocarán este viernes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET-.
Las precipitaciones serán frecuentes e intensas en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Aunque la onda tropical se alejará el sábado de la República Dominicana, otra nueva se acercaría ese mismo día con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones disminuirán gradualmente a partir del domingo. No obstante,  se esperan  aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, asociados a la humedad en la masa de aire y la inestabilidad asociada al ciclo diurno.
Las temperaturas serán calurosas, por lo que la Onamet reiteró su llamado a la población para que ingiera suficiente líquido, vista ropa ligera y evite los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario