lunes, 1 de agosto de 2016

Próxima JMJ será en Panamá

MISA DEL PAPA

AFP
Cracovia, Polonia
Con una misa multitudinaria, durante la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el “navegador” de sus vidas y la oración el primer “chat” de cada día, el papa Francisco clausuró este domingo en Polonia la 31ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima cita será en 2019 en Panamá.
El pontífice argentino partió con una hora de retraso, hacia las 19H30 locales, hacia Roma, tras una estadía de cinco días en Cracovia marcada por sus pedidos contra la guerra, por los refugiados y su conmovedor recorrido en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El papa escogió como sede de la próxima edición de la JMJ a Panamá, en presencia del presidente panameño Juan Carlos Varela, ante una muchedumbre de jóvenes que festejaron el anuncio bajo una lluvia de confeti blanco.
“Anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (...) será en 2019 en Panamá”, dijo el papa argentino, lo que muchos latinoamericanos esperaban.
“El pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, diálogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ”, manifestó Varela en un comunicado.
El mandatario centroamericano, que acompañó a unos 1.800 jóvenes panameños que viajaron a Cracovia para participar en el evento que congregó a más de dos millones y medio de asistentes en la misa de clausura, anunció que aportará todo su apoyo para el éxito de la edición en su país.
“La JMJ es un poderoso llamado a los jóvenes para la construcción de un mundo mejor”, añadió.
La primera edición en Centroamérica estará marcada seguramente por el estilo y el calor caribeños, “será una fiesta”, prometió el obispo panameño José Domingo Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario