martes, 2 de agosto de 2016

PRM dice que la “regla de oro” debe ser que los concejos de regidores elijan su presidente

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó este martes que “la regla de oro debe ser la democracia, la regla de oro debe ser que el Concejo de Regidores determine quién debe presidir dicho concejo. Esa es la regla de oro”.
Agregó que “la regla de oro es la democracia, la transparencia. No la imposición, ni mucho menos la designación así por así”.

Indicó que la gobernabilidad la afecta la falta de democracia y que el alcalde funge con un rol ejecutivo y el Concejo de Regidores hace las veces de legislativo y fiscalizador.
“Entonces, no puede el alcalde designar a quien va a presidir, sino que deben ser los regidores. Esa es la regla oro. Aquí se ha falseado lo que sería la regla de oro”, reflexionó.
Dijo que en el país hay que imponerse a que se respeten las leyes y la democracia.
Insistió en que el Concejo de Regidores está obligado a fiscalizar la ejecución del presupuesto que está en manos del alcalde. “Entonces, el alcalde no puede ser el legislador, el fiscalizador y el ejecutivo”, analizó.
Expresó que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le interesa la transparencia, lo que a su entender está demostrado en su accionar.
Cree que en el país hay que “jugar de verdad a la democracia y a la transparencia y que cuando se trata de fondos públicos no podemos jugar con eso porque son fondos que vienen de los bolsillos de los dominicanos y nadie tiene la calidad para jugar con eso”.
El PRM ganó en 31 alcaldías en el pasado proceso electoral.
En tanto que el vicepresidente nacional del PRM y diputado electo, Víctor de Haza, reveló que a partir de mañana comisiones de ese partido visitarán a los regidores electos de la oposición para decirles que la “regla de oro” es que se exprese la voluntad de la mayoría al escoger al Consejo directivo en los ayuntamientos.
Precisó que el PRM ganó 32 alcaldes y que actualmente realiza un cotejo con el PRSC y otros partidos aliados para determinar la cantidad de regidores que obtuvieron en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario