martes, 2 de agosto de 2016

EU repatria hoy otros 91 dominicanos

por Diógenes Tejada d.tejada@elnacional.com.do
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un grupo de 91 exconvictos dominicanos llega hoy repatriado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, informaron las autoridades aeroportuarias.
Los criollos vienen en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y aunque no se dijo la hora de llegada, el grupo será entregado por varios agentes federales a funcionarios de la Dirección General de Migración.

En la rampa de la zona Norte del Aeropuerto será montado un operativo de recibimiento de los exconvictos y sacado uno por uno del avión que los transportará hasta el país.
Los 91 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros delitos.
Estaban en prision, según dijeron las autoridades aeroportuarias, en cárceles de Nueva York, Boston Miami, San Antonio, Filadelfia, Massachussets, Los Angeles, California, entre otros lugares.
Se informó que tan pronto los repatriados sean recibidos por las autoridades nacionales, serán trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio de Prisioneros que posee Migración en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, los exconvictos son fichados y sometidos a depuración con el propósito de establecer cuales de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Con la llegada de este grupo, aumenta a mil 430 el número de exprisioneros dominicanos repatriados por las autoridades estadounidensdes en lo que va del presente año 20l6.
Los datos revelan que más del cincuenta por ciento de los deportados, cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, un gran porcentaje de ellos en cárceles de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario