martes, 2 de agosto de 2016

Asesinan a tiros a alcalde del centro de México

PUEBLA, México. José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande, en el central estado mexicano de Puebla, fue asesinado a tiros la madrugada de hoy cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, confirmaron fuentes oficiales.
Una fuente de la fiscalía de Puebla confirmó a Efe la muerte a balazos del presidente municipal, militante del izquierdista Movimiento Ciudadano.

El cuerpo del edil fue hallado a un costado de su automóvil sobre la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como Tonale.
La fiscalía estatal señaló en un comunicado que “tanto la víctima como la unidad presentaban impactos con arma corta calibre 9 milímetros”, y precisó que investiga el intento de robo como móvil del homicidio, aunque no descarta otras líneas.
Según el testimonio de una persona que acompañaba al alcalde, sobre la carretera había piedras para impedir el paso de la camioneta.
Una vez detenidos, los presuntos asaltantes exigieron el dinero de la nómina, pero “el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta”, indicó la institución.
En septiembre de 2015, el alcalde fue víctima de un robo en su casa con violencia; los delincuentes lo golpearon y se apoderaron de un millón de pesos en efectivo (unos 53.079 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario