jueves, 4 de agosto de 2016

Apresan dos acusan de asaltar cuartel PN

por Shira Abreu shiraabreu@hotmail.com
La Policía informó el apresamiento anoche en Bayaguana de dos de los cuatro hombres acusados de asaltar el cuartel policial de Sierra de Agua la noche del martes. Uno de los presuntos ladrones está prófugo y el otro fue muerto por una patrulla.
Durante el asalto los cuatro hombres que se presentaron al cuartel supuestamente para poner una denuncia amarraron al sargento de guardia y robaron dos escopetas, una pistola, nueve bombas lacrimógenas y un chaleco antibalas.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones y de la Policía preventiva recuperaron las armas y los demás pertrechos robados, dice una nota de la Policía.
Los apresados son Edward Geovanny Ramos (el Calvo), de 36 años; residente en la calle Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, Santo Domingo Este; y Nicauri Alexander Agramonte Figuereo, de 26 años, residente en la calle Rosa Duarte número 14, parte atrás, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, quienes permanecen recluidos en la cárcel de Monte Plata donde son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público.
Mientras que el prófugo sólo fue identificado como “Micky”, quien fue señalado como un ex raso de la Policía.
El que murió la madrugada del miércoles en un enfrentamiento con una patrulla que los perseguía tras el robo en la carretera Bayaguana-Santo Domingo fue Ramón Aníbal Javier Sánchez, de 37 años.
El grupo sorprendió al sargento de guardia del cuartel, José Alberto Bailón Ponciano, tras indicarle que iban a poner una denuncia, lo encañonaron con armas cortas, lo desarmaron y lo amarraron.
“Los tres hombres se apoderaron de las dos escopetas, una de ellas desarmada, la pistola del sargento, y de una mochila de este suboficial con su ropas de civil, sus documentos personales; y un chaleco antibalas”, puntualiza el comunicado de la institución del orden.
Una patrulla de la Policía que fue avisada del asalto dio alcance a los hombres en el paraje Santa Cruz, donde se produjo un enfrentamiento a tiros durante el cual los asaltantes dejaron abandonadas una motocicleta CG-200, negra y otra Yamaha, tipo passola, roja, dentro de la cual estaba la cédula de Edward Geovanny Ramos.
La nota agrega que asaltantes lograron escapar por unos potreros del lugar, pero horas más tarde se produjo otro enfrentamiento en la carretera Bayaguana Santo Domingo, donde fue abatido Javier Sánchez, mientras sus compañeros escapaban nuevamente.
La Policía dijo que capturó anoche a Ramos y a Agramonte Figuereo en el centro de Bayaguana cuando intentaban salir de esa ciudad para llegar a Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario