Google+ Followers

martes, 2 de agosto de 2016

Alejandrina Germán: PLD “hará lo que más le convenga” en relación a Ley de Partidos

Sobre la actual JCE, la titular de la Secretaría de Formación expresó que las autoridades electorales han hecho sus aportes a la consolidación de la democracia en el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que con relación al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ese organismo, como ha sido la tradición, “hará lo que más le convenga a la organización”, pero sobre todo al sistema democrático de la República Dominicana.

Germán dijo que esta noche la comisión que ha trabajado el tema informará de lo que han tratado y sus conclusiones en la reunión del Comité Político pautada para esta noche en la Oficina Presidencial, donde la comisión que estudia el proyecto de ley rendirá su informe.
Destacó que lo importante es que existe una demanda bastante sentida para que se apruebe una ley que regule el funcionamiento de los partidos, pero que dicha norma debe responder a las expectativas y aspiraciones de todos los partidos políticos y la sociedad dominicana.
La titular de la Secretaría de Formación Política habló del tema al finalizar una conferencia de prensa donde se anunció el inicio del Programa de Formación Política en Modalidad Virtual, realizada este lunes último en el Salón de Actos de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
Alejandrina Germán fue preguntada por la Junta Central Electoral, expresando que la actual ha hecho sus aportes a la consolidación de la democracia en el país.
“Todos los miembros de la Junta Central Electoral actúan de manera independiente, no lo hacen para favorecer a un  partido determinado. Han actuado con imparcialidad, justicia y con bastante capacidad técnica”, precisó Germán, respondiendo una interrogante periodística.
En cuanto al pedido de un sector de la oposición política de que la Junta Central Electoral  sea renovada dijo que esa es una decisión que se verá de manera oportuna.
“Lo que pasa es que el Partido de la Liberación Dominicana es cada vez más un partido más fuerte. Sacó individualmente más de dos millones de votos en las pasadas elecciones y, los demás partidos no perdonan eso”, manifestó como una respuesta a las quejas de la oposición en torno al tribunal de comicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario