jueves, 28 de julio de 2016

Inauguran feria Expo Vega Real 2016

por RICARDO RODRIGUEZ ROSA ricardo_rguez@outlook.com
LA VEGA.- Hoy se dio inicio a la feria Expo Vega Real 2016 que, por vigésimo primera vez, organiza en esta ciudad la Cámara de Comercio y Producción, en la que más de 200 empresas ofertan productos de bienes y servicios.
La exposición, que en esta oportunidad es dedicada a la era digital, estará vigente hasta la tarde del próximo domingo y tiene como escenario el Country Club de aquí, lugar donde se desarrolló el ceremonial de apertura, que se inició con la bendición a cargo del obispo vegano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD,  fue el orador invitado,  quien hizo un recuento de la importancia que tiene para el país la decisión del presidente Danilo Medina, de prometer que en su próximo gobierno pondrá énfasis en el desarrollo digital en todos los órdenes.
En tanto que Ángel Estévez, presidente de la feria correspondiente a este año, al agotar un turno en el acto, dijo que el objetivo principal propuesto en esta ocasión, es el de elevar el perfil tecnológico de las empresas participantes.
A su juicio, tal cosa son más eficientes y competitivas en el mundo las empresas conectadas digitalmente y que ese sector merece especial atención, por su relevancia en el marco del desarrollo económico sostenible del país.
El discurso final correspondió a Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega,  el cual resaltó   el crecimiento y consolidación de la feria,  este año con un incremento en la participación de firmas de un 70% con respecto al año anterior, pues 89 nuevas empresas forman parte de este evento adicional a las 120 del año pasado.
Sobre el lema de la feria (hacia la era digital) indicó que “es ese el norte cercano al que queremos llevar las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia y el país, ya que conectadas digitalmente son más eficientes y competitivas en el mundo”.
A su juicio, este sector merece especial atención por su relevancia en el marco del desarrollo económico sostenible del país.
Al final, el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, procedió a cortar la cinta, dejando formalmente inaugurada la feria, acción en la que estuvo acompañado de Ángel Estévez y Claudio Fernández Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario