Google+ Followers

lunes, 9 de mayo de 2016

Iglesia pide no juzgar a los que se equivocan

por:Natalí Faxas- MonseñorRamón Benito Ángeles Fernández hizo ayer un llamado a los periodistas a informar sin emitir juicios contra los que se han equivocado o piensan distinto.“Hago un llamamiento a cuantos tienen responsabilidades institucionales, políticas y de formar la opinión pública a que estén siempre atentos al modo de expresarse cuando se refieren a quienes piensan y actúan de forma distinta, o a quienes han cometido errores”, dijo el religioso ayer al presidir una eucaristía para periodistas, con motivo a la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La actividad se llevó a cabo en la Catedral de Santo Domingo.


Allí, en presencia de familias y profesionales de la comunicación, Benito Ángeles hizo énfasis en que el papel del comunicador es juzgar las situaciones de pecado, pero no juzgar a las personas, asunto que es tarea de Dios. “Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos con el fin de liberar a las víctimas”, reiteró en su sermón. Para Benito, “las palabras y gestos duros y moralistas” pueden hundir más e imponer una actitud de defensa y negación hacia quienes se quiere inducir a la trasformación.

En la eucaristía, el sacerdote dio a conocer la nueva página web de la Arquidiócesis de Santo Domingo, arquidiocesisdesantodomingo.org, a la vez que advirtió sobre el uso de las redes sociales. Exactamente dijo que éstas son capaces de promover el bien social, inducir la división entre grupos o producir un linchamiento moral. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/09/iglesia-pide-juzgar-los-que-equivocan#sthash.pfXADOYa.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario