viernes, 20 de mayo de 2016

Empresarios ofrecen respaldo al Presidente

VISITAN LA SEDE DEL PODER EJECUTIVO 

AFIRMAN PROBLEMAS POST ELECTORALES SON POR LA INMADUREZ POLÍTICA

Viviano de Leon
Santo Domingo
Los empresarios quieren trabajar junto al presidente Danilo Medina para continuar ejecutando proyectos que contribuyan al desarrollo del país.
Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien junto a una comisión de la entidad visitó al presidente Medina a su despacho del Palacio Nacional para felicitarle por su triunfo en las pasadas elecciones.

“Fue una decisión que tomó la Junta de Directores del Conep, de designarnos para venir a felicitar al presidente por el triunfo electoral que obtuvo en las pasadas elecciones y obviamente, como es lógico, a decirle que nosotros estamos en disposición de seguir trabajando y colaborando con su gobierno para adelantar los temas importantes de la agenda nacional”, explicó Blanco Canto.
Aseguró que  país tiene un futuro brillante, y que está en una posición ideal, con sectores muy dinámicos en la economía dominicana que realmente tienen mucho futuro, entre los que citó el sector turismo, zona franca y el sector energético”, puntualizo.
Dijo que el Pacto Eléctrico, uno de los temas pendientes, está muy avanzado para acabar de suscribirlo.
Blanco Canto considera que el Pacto Eléctrico permitirá que en el país se realice una cantidad enorme de inversiones en ese sector.
“Particularmente para que este país tener un sector eléctrico eficiente que nos dé energía 24 horas 7 días a la semana a precios competitivo”, indicó.
A la JCE
Respecto a la Junta Central Electoral, Blanco Canto recomendó a la entidad implementar todos los mecanismos que establece la Ley 275-97 para darles las seguridades necesarias a todos y cada uno de los candidatos de que sus derechos han sido respetados y que los votos emitidos por los ciudadanos les sean computados a sus candidatos preferidos.
En otro orden, el presidente del Conep calificó de inmadurez política los disturbios que se han dado en diferentes comunidades del país de parte de sectores políticos que reclaman les cuenten los votos uno a uno o que perdieron en sus comunidades.
“Nosotros exhortamos a todos los candidatos a tener paciencia, a utilizar los mecanismos legales establecidos para hacer sus reclamos para que se cuenten los votos emitidos en las urnas que están ahí y que salgan triunfadores aquellos que realmente triunfaron”, precisó el empresario.
Dijo que todo el que va a una contienda es a perder o a ganar, pero que tienen que entender que todo el mundo no puede ser ganador.
Blanco Canto considera que el país ha avanzado mucho, por lo que advirtió que con la violencia que quieren tomar algunos sectores políticos no se llega a ningún lado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario