lunes, 9 de mayo de 2016

Dos provincias en alerta roja y más de dos mil desplazados por lluvias

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 31 las comunidades incomunicadas  y a 24 las provincias en alerta, de las cuales Azua y San José de Ocoa están en alerta Roja, en tanto que once provincias y el Gran Santo Domingo están en alerta amarilla y otras diez están en alerta verde.

El COE indica que unas 2, 435 personas han sido desplazadas a casas de familiares debido a inundaciones y otras situaciones provocadas por las lluvias y 55 están en albergues oficiales, mientras que las viviendas afectadas aumentaron a 479, y diez destruidas.
El director del COE, Juan Manuel Méndez dijo que además dos carreteras y cinco puentes han sido afectas por las lluvias.
En alerta amarilla están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia,  San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de La Maguana y Elías Piña.
Mientras que en alerta verde están La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este lunes la vaguada frontal estará un poco más debilitada y retrocede para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo que incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y las regiones Norte y Suroeste. La actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediada de la semana laboral.
Igualmente, reiteró que mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.
También mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y  San Pedro de Macorís, en estos momentos estamos incluyendo La Altagracia. Por último se mantiene el Alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario