domingo, 15 de mayo de 2016

A las 9:20 de la mañana el 7.98% de los inscritos en el padrón había votado, según el pleno de la JCE

ESTOS INFORMES, DE CÓMO VAN LAS VOTACIONES, SERÁN OFRECIDOS CADA DOS HORAS

Deyanira Polanco
Santo Domingo
A las 9:20 de la mañana había votado el  7.98% de las personas registradas en el padrón electoral, según un gráfico que mostró a los medios de comunicación el pleno de la Junta Central Electoral, desde el Centro de Divulgación de Resultados  que funciona en el hotel Dominicana Fiesta.
Los lugares con un porcentaje menor de votantes son la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con 5.8% y 5.45% de votos emitidos respectivamente,  y según  Roberto Rosario, presidente de la JCE, se debe a que la mayoría de los presidentes de mesas y técnicos que renunció anoche son estas demarcaciones, unos tres mil aproximadamente.

Rosario explicó que cada dos horas van a dar un informe de cómo va el porcentaje de votación por provincias, y aseguró que las fallas que se han presentado no son técnicas sino humanas, por el retraso del personal y por la renuncia de otros. Este último caso dijo que deberá ser analizado después que pasen las elecciones.
Dijo que en Azua hubo retraso porque no estaba la Policía Militar Electoral para acompañar al personal a trasladar los materiales a los centros, pero que ya se solucionó el problema.
De acuerdo con el gráfico mostrado por el Pleno de la JCE a las 9:20 había votado un 7.93% de las mujeres inscritas y un 8.04% de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario