Google+ Followers

jueves, 28 de abril de 2016

Nuncio Thaddeus Okolo confía en montaje de comicios por JCE

Katheryn Luna
Santo Domingo
El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, dijo ayer que confía en los trabajos que realiza la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de las lecciones del próximo 15 de mayo.
Sostuvo además que está rezando para que todo pase bien durante los comicios.
Thaddeus Okolo, quien ha sido invitado a acompañar a la Junta en el proceso electoral, como todos los embajadores acreditados en el país, se refirió en esos términos tras participar en la inauguración de la quinta feria de la Semana de la Geografía, que organiza el Plan LEA del Listín Diario.

El representante del Papa Francisco en el país aseguró también que confía en la profesionalidad de las autoridades de la Junta, por lo que respalda que continúen con el trabajo.
El lunes pasado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, denunció haber recibido presiones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, incluyendo la amenaza del retiro de su visa americana.
El nuncio apostólico calificó la labor que ha hecho la JCE en el montaje del proceso electoral como maravillosa, y precisó que acompañará a la entidad hasta el día de la votación con oración.
“Tengo mi confianza en los trabajos que están haciendo, que sigan adelante, han hecho un trabajo maravilloso entonces... que sigan adelante, nosotros acompañamos con oración”, apuntó.
La pasada semana, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos, encabezado por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, a quienes explicó los detalles sobre el montaje de las elecciones, y mostró el funcionamiento de los equipos tecnológicos que serán utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario