sábado, 16 de abril de 2016

Más turistas alemanes visitaron el país en 2015

En el 2015 visitaron el país 248 mil turistas alemanes, o sea un 7,8% más que en el año anterior
FRANCFORT, Alemania.-
Durante el pasado año la República Dominicana recibió la visita de 248 mil turistas alemanes, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al 2014, informó la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país en esa nación europea, Petra Cruz.

Asimismo, Cruz indicó que la meta gubernamental de alcanzar los 10 millones de turistas para el año 2022 se logrará antes de lo previsto, ya que el Ministerio de Turismo (Mitur) está implementado las estrategias y realizando el trabajo que garantiza ese objetivo.
La funcionaria del Mitur habló en estos términos al recibir un reconocimiento que otorgó a la OPT de Alemania la Asociación Cultural Dominico-Alemana (ACUDA, actividad que se llevó a cabo en la Iglesia “Interational Church Rhein-Main” de la ciudad de Rüsselsheim.
ACUDA le concedió la investidura a Petra Cruz, como “Precursora del Patrimonio Cultural Dominicano en Europa”, por su labor inconmensurable, dedicación y esmero en representar y promover la cultura quisqueyana en la sociedad alemana y europea.
Además se designó a la OPT como “Miembro Honorífico” de la Asociación Cultural Dominico-Alemana, como ente catalizador en la promoción del turismo de la República Dominicana en Alemania, Suiza, Austria.
En tanto que Cruz, agradeció a ACUDA su gran labor por difundir la cultura dominicana en Alemania, resaltando la cohesión que existe entre cultura y turismo.
La International Church Rhein-Main, es un núcleo importante en la diáspora dominicana por su componente socializador y de integración de la dominicanidad, en la sociedad y cultura alemana, junto con otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario