Google+ Followers

viernes, 22 de abril de 2016

Iglesia ve familias viven en “miseria espantosa”

por RICARDO RODRIGUEZ ROSA ricardo_rguez@outlook.com
e-mail: 

SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad es de opinión de que en el país muchas familias viven en medio de una miseria espantosa y en condiciones infrahumanas.  Al analizar la situación que asegura viven muchos dominicanos, el semanario católico Camino sostiene que “son hermanos a los que les han secuestrado su dignidad, para perpetuar privilegios irritantes y que solo existen en procesos electorales, para delegar en otros el destino de su futuro”.

A través del editorial de este domingo del semanario Camino, titulado “¿A quiénes montaremos?”, precisa que se trata de los empobrecidos a causa de estructuras sociales injustas. El editorial hace alusión a esa realidad criolla, a propósito del reciente viaje hecho por el papa Francisco a la isla de Lesbos, Grecia, a donde fue para acompañar y palpar la tragedia de los refugiados por la guerra en Siria.
“En cada comunidad encontramos una familia que pasa momentos difíciles, al vivir enjaulada en una miseria espantosa, que se convierte en cadena perpetua”, abunda Camino en su editorial y pide ayudar a construir “una nueva sociedad bañada de misericordia, en donde todos sus miembros puedan hacer volar sus sueños de felicidad”.
En su visita a Lesbos, Grecia, el mitrado de la Iglesia católica montó en el avión, de regreso a Roma, a tres familias para llevarlas al Vaticano y así sacarlas de los escenarios de bombardeos que siembran muerte en las ciudades sirias.
“Con esta acción, el Papa envía un mensaje contundente a todos los que, teniendo en sus manos la solución de este conflicto que desgarra el alma de la humanidad, se muestran indiferentes”, indica Camino y exhorta a que esa realidad “nos lleve a recordar que en nuestras comunidades también tenemos refugiados por otros tipos de guerras”.
A su juicio, los organismos internacionales que velan por la paz están haciendo poco o nada “para terminar con esta tragedia que hiere la sensibilidad humana y marchita la esperanza de hacer de la faz de la tierra un oasis de entendimiento y convivencia fraterna”.
“El papa Francisco es muy especial; sus gestos y acciones nos conmueven, a la vez que nos llaman a seguir al Resucitado sin comedia ni ambivalencia. A cada instante nos sorprende con salidas que interpelan nuestra conciencia, muchas veces dormida por la indiferencia frente al dolor de los demás”, subraya Camino.
“Todos podemos montar en el avión de nuestra vida al que sufre, al que lleva en su cuerpo las heridas de la soledad, al ver cerrados los caminos de la realización plena, junto a sus seres más queridos”, sostiene.
UN APUNTE
Posición Gobierno
La propaganda gubernamental asegura que más de 800 mil dominicanos han salido de la pobreza extrema durante la gestión del presidente Danilo Medinan. También dicen que en los últimos cinco años ha mejorado las condiciones de la clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario