miércoles, 16 de marzo de 2016

Políticos de Santiago hacen amarres apresurados para definir candidaturas

Santiago-Se acerca la hora cero y hay candidaturas que no están definidas en esta demarcación, tanto a nivel congresual, como en lo municipal, ya que aún falta la elección de al menos dos vicealcaldesas.
Aunque no se ha comunicado oficialmente,  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría  escogido al empresario Rubén Reynoso como candidato a senador por Santiago.
Sin embargo, en su cuenta de twitter, Reynoso, ejecutivo del Grupo Bocel, agradeció su escogencia. El médico Plutarco Arias, quien también era precandidato senatorial, al ser entrevistado por elCaribe, dijo que aunque las encuestas lo colocaban a él como el favorito después de Hipólito Mejía, acoge la decisión del partido.
            
En el día de ayer, un dirigente cercano a Luis Abinader también hizo contacto con Iván Hernández, otro de los precandidatos para informar la decisión de llevar a la candidatura a Rubén Reynoso. Aún faltan por definir algunas candidaturas a diputado y mientras avanzan las horas crecen los amarres para completar la boleta del PRM en Santiago.
En el Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín va por la reelección como candidato a senador con el apoyo del PRD, organizaciones que van aliadas en lo congresual, no en lo municipal.   
En tanto hay un tranque con la candidatura a diputado de Mayobanex Martínez, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien goza de gran popularidad, pero la cuota de la mujer lo tiene frenado. En las otras dos circunscripciones ya los candidatos fueron seleccionados.
Con relación a la candidatura a la alcaldía del PLD, ya Abel Martínez anunció la escogencia de Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez como su compañera de boleta a alcaldía de Santiago. La Dama, al parecer, no tiene trayectoria política.
“Para mí es un honor contar con una dama  forjada en valores que ha dado mucho por la sociedad y aportará  aún más  en el rescate de  la dignidad de esta ciudad”, expresó Martínez al hacer el anuncio.
José Enrique Sued, candidato a la alcaldía por el PRM, aún no ha anunciado quien le acompañará como vicealcaldesa. Mientras, ha trascendido que Gilberto Serulle, quién busca reelegirse como alcalde por el PRD, hace amarres apresurados en busca de su compañera. Trascendió que le ha hecho la propuesta a la comunicadora Bélgica Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario