miércoles, 2 de marzo de 2016

Policías de Moca celebran su día en medio de expectativas del pueblo

Por Mauricio Toribio   
Moca.- Enmarcado en el octogenario (80) aniversario de su fundación, la policía nacional inicia los actos de celebración, en medio de grandes expectativa de la población, quienes esperan acciones de sus partes para combatir la ola delincuencial que los arropa.
Los actos de celebración por su aniversario iniciaron temprano en la mañana, con una misa de acción de gracia en la iglesia del Rosario, a cargo del cura párroco Iturbide.


En la misma, estuvieron presentes las principales autoridades militares y civiles de esta localidad, entre los que se destacan, el coronel Frías Candelario, jefe de la dotación policial de este municipio, así como el gobernador provincial, licenciado Diloné Ovalles.

Actos similares se realizaron en casi todo el país, donde los cuerpos castrenses de manera simultánea celebran su día, con diversos actos.

En lo que a Moca se refiere, el coronel Frías Candelario resaltó el papel de la policía nacional, indicando que esta es una institución armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía.

Su función principal es la de proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población, agregó.

En ese sentido la población dijo sentirse desprotegida ante los hecho delincuenciales que los arropa y que no solo les roba sus bienes, también la paz.

La parroquia del Rosario, estuvo completamente llena de agentes policiales y autoridades civiles, entre las que se destacaban como ya dijimos el gobernador provincial y candidato a síndico de Moca, licenciado Diloné Ovalles, así como el candidato a diputado, el ingeniero Carlos Alberto Amarante García.

También presente, el sindico del distrito municipal de Las Lagunas, licenciado José Rafael Bueno, la ex presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, doña Milagros Rosario Candelier, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario