Google+ Followers

martes, 15 de marzo de 2016

Peralta afirma Leonel se integrará a campaña

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este martes que el presidente Danilo Medina mantendrá el tren de actividades proselitistas, a pesar del amplio margen de ventajas que le dan las encuestas, porque la meta del mandatario es recorrer dos veces el territorio nacional antes de las elecciones del 15 de mayo.
Sostuvo, además, que el ex presidente Leonel Fernández estará participando en actividades proselitistas en los próximos días, en adición a su labor de sus funciones de asesor general de la campaña del Jefe del Estado y aspirante a la reelección.

Aseguró que todos los sondeos de opinión dan al gobernante un cómodo posicionamiento de más de 30 puntos, como lo confirmara la última muestra de la Gallup, pero que sin importar que la diferencia sea de un 40 por ciento, Medina, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las fuerzas aliadas del Bloque Progresistas, continuarán recorriendo las diferentes regiones del país.
Peralta destacó la unidad interna que vive el PLD y anunció que el expresidente Leonel Fernández estará en varias actividades políticas que se organizarán en los próximos días.
Dijo que la tendencia del presidente Medina es continuar aumentando en la preferencia del electorado, lo cual, sostuvo, está apoyado en el trabajo coordinado que realizan todas las organizaciones del Bloque Progresista, principalmente el PLD que se mantiene unido laborando en favor de las candidaturas presidenciales, congresuales y municipales.
Indicó que los planes es ganar nuevamente todas las senadurías, y dijo que esto será posible no sólo por la labor de los actuales senadores, sino también por el excelente posicionamiento que tiene la mayoría de los candidatos a diputados, los cuales aseguró  miden hasta unos 10 y 20 puntos por encima de la oposición.
Peralta dio las informaciones al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, conducido por Willie Rodríguez y Álvaro Arvelo hijo; además estuvo el equipo completo del popular espacio radial integrado porDaniel García Archibald, Rosendo Tavárez, Nayib Chaede y Carlos Peña.
Sobre la base de la popularidad que mantiene el Presidente, el miembro del Comité Central del PLD dijo que la misma se debe a que la búsqueda de su reelección es el producto de un reclamo popular, por la obra de un jefe de Estado cercano a la gente.
“Fue un deseo que nació del pueblo por la hermosa obra social desarrollada por el presidente Medina”, expresó tras citar los programas y proyectos ejecutados en los últimos tres años como la masificación del crédito, la revolución educativa, el programa de alfabetización y los planes en favor de las madres solteras.
Dijo que esa ejecución gubernamental está apoyada en el crecimiento económico del país, el cual está siendo tomado como modelo por los organismos internacionales, como lo hará el próximo 17 de junio el Foro Económico Mundial que en su reunión de Colombia, con la participación de empresarios y misiones de gobiernos, tiene en su agenda analizar el caso de República Dominicana, que ha exhibido niveles altos de crecimiento con estabilidad, en un contexto internacional adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario