martes, 22 de marzo de 2016

Países árabes condenan con firmeza los atentados de Bruselas

EFE
El Cairo/Ammán
Varios Gobiernos árabes, entre ellos los de Jordania y Egipto, condenaron hoy con firmeza los atentados que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo.
El ministro de Exteriores jordano, Naser Yudeh, condenó con fuerza los "actos criminales" de Bruselas en una rueda de prensa en la capital jordana junto a la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, que visita hoy el país árabe.
"Expresamos nuestra solidaridad con los amigos en Bélgica en estas difíciles circunstancias", añadió Yudeh.

Por su parte, Egipto condenó de forma firme los "ataques terroristas" perpetrados en la capital belga y expresó su pésame al Gobierno belga y a los familiares de las víctimas.
En una nota, el portavoz de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, aseguró que "el brutal terrorismo no distingue entre religión o raza, y no tiene fronteras, por lo que es necesario la solidaridad de la comunidad internacional para hacer frente a este deleznable fenómeno e impedir su propagación".
"Ha llegado el momento de que el mundo se enfrente de manera decidida el terrorismo internacional que tiene como blanco la seguridad y estabilidad de los pueblos, y que perjudica a toda la humanidad, y esto requiere de medidas rápidas y eficaces a nivel mundial", remachó Abu Zeid en el comunicado.
Emiratos Árabes Unidos se sumó a la condena de la "cobarde acción terrorista contra civiles inocentes" que tuvo lugar en Bélgica, en un comunicado oficial.
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar bin Mohamed Qarqash, reiteró que su país "rechaza todas las formas de violencia y terrorismo sea cual sea su origen".
Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad con Bélgica y su pueblo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, e instó a la comunidad internacional a unirse para erradicar ambas lacras.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Baréin emitió un comunicado de condena, en el que expresó su solidaridad con el reino de Bélgica "en la lucha contra todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, cualesquiera que sean su origen y objetivos".
Baréin expresó asimismo el pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en estas "acciones criminales que contradicen los principios de todos los valores éticos, humanos y religiosos", según la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario