jueves, 17 de marzo de 2016

Convocan a una huelga en SFM para exigir gobierno cumpla promesas


Por Francisco Calderón Hernández.
El alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como imprudente la convocatoria a huelga hecha por 48 horas, por parte del Movimiento Popular Francomacorisano
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-
Numerosas organizaciones populares, estudiantiles, campesinas y sociales, anunciaron un paro por 48 horas en todas las actividades de esta ciudad, para que el gobierno cumpla sus promesas de ejecución de obras.
El paro general ha sido convocado para los días 5 y 6 del próximo mes de abril, para reclamar que el Presidente Danilo Medina cumpla con la promesa de construcción de un nuevo hospital de especialidades, arreglo y construcción de calles, entre otras obras.
Las organizaciones que han llamado a la jornada de protestas están aglutinadas en la Coordinación del Movimiento Popular.
Entre esas entidades figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Junta de Vecinos, La Federación Campesinas de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes, entre otras.

Rodríguez Grullón sostuvo que en lo que tiene que ver con el Ayuntamiento Municipal, ha cumplido con todas las obras que le han solicitado las organizaciones populares y comunitarias
La Profesora Odilin Morel, en nombre de las organizaciones, explicó que San Francisco de Macorís necesita el Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste; la avenida de Circunvalación y la Plaza de la Cultura.
También reclamó el asfaltado de las calles de diversos sectores barriales, instalación del circuito 24 horas para los sectores Vista al Valle, Pueblo Nuevo, San Vicente, Los Maestros y Ugamba, entre otros sectores.
Asimismo, reclaman poner fin a los problemas que genera la llamada “Cañada del Diablo”, la terminación de los trabajos de construcción de escuelas y un instituto politécnico que ya está empezado pero que ha quedado paralizado.
Las entidades también exigen la entrega locales en la Plaza Juan Pablo Duarte para los comerciantes que perdieron sus establecimientos en el incendio que destruyó el denominado Mercado Viejo.
Previo a la huelga de los días 5 y 6 de Abril, se efectuará una “mechonada,” este miércoles el 16 de marzo y para el 31 de ese mes, una gran marcha, como “calentamiento”.
El Movimiento de Integración Social (MIS) respaldó el plan de lucha anunciado por la Coordinación de Organizaciones Populares y Democráticos, que incluye una huelga para los días 5 y 6 de Abril.
La entidad, que dirige el dirigente de izquierda José Aramis, dijo que el gobierno no le ha dejado otro camino a la población, ya que a los justos reclamos de las comunidades, le ha respondido con arrogancia y represión.
A juicio del MIS, el Movimiento Social y Popular está dando la respuesta adecuada a la negativa de las autoridades de cumplir las promesas reiteradas que le han hecho a ciudad de San Francisco de Macorís, en materia de construcción de obras.
Alcalde opuesto
El alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como imprudente la convocatoria a huelga hecha por 48 horas, por parte del Movimiento Popular Francomacorisano.
Rodríguez entiende que esta jornada de protesta no procede.
“No tiene lógica, pues estamos en un proceso electoral, y lo que se deben hacer es esperar las elecciones del día 15 de mayo y castigar con el voto”, expresó.
Rodríguez Grullón sostuvo que en lo que tiene que ver con el Ayuntamiento Municipal, ha cumplido con todas las obras que le han solicitado las organizaciones populares y comunitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario